Compañía Aeroespacial Abrirá Planta en Zacatecas

March 17, 2009 Por David Cornejo  
Publicado en Economia Zacatecana

Compañía Aeroespacial Abrirá Planta en Zacatecas
MEXICO CITY – El “Triumph Group”, un fabricante de partes de aviones con varias divisiones en el Valle de Arizona, planea invertir $ 208 millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación en Zacatecas, México, uniéndose así, a una ola de empresas aeroespaciales abriendo puertas al sur de la frontera de Arizona.

“La nueva planta en la zona central estado mexicano de Zacatecas empleara alrededor de 1000 trabajadores”, dijo Edgar Trujillo, portavoz del Grupo Everest, una compañía consultora que llevó a la empresa a México. “Triumph Group” anunciara formalmente el proyecto este miércoles en una convención aeroespacial en la que se espera que atienda la Gobernadora del estado de Zacatecas, Amalia Garcia Medina.

Según su informe anual del 2008, el “Triumph Group” emplea a 659 personas en el Valle de Arizona.  Su fábrica en Tempe revisa y reconstruye motores de aviones.  La planta en Phoenix, fabrica puertas, paneles, superficies de control, piezas de motor y sistemas supresores de smog. También provee servicios de arrendamientos de unidades auxiliares de electricidad, o APU, los pequeños motores que suministran electricidad a los aviones en tierra.

Trujillo dijo que cree que la nueva planta es una expansión de EE.UU. y que no se perderán puestos de trabajo en Arizona. Patrick Rider, director ejecutivo del Grupo Everest, no hablo específicamente del “Triumph Group”, pero dijo que ninguno de los proveedores de la empresa “Triumph Group”  se estará moviendo fuera del Arizona.

“No hay proyecto alguno en “Triumph Group” que resulte en pérdidas de puestos de trabajo en EE.UU.”, dice Rider.

“Triumph Group” ha estado bajo presión para reducir los costos ya que el mes pasado la producción y las ineficiencias operacionales en la planta de Phoenix  hizo que esa misma planta fuera responsable por la pérdida del 47% de ingresos en esa división.
La compañía “Triumph Group” se une a un creciente número de empresas aeroespaciales que se han instalado recientemente en Mexico.

Bombardier, Cessna y Hawker Beechcraft empezaron a abrir desde 2006. MD Helicópteros ha comenzado a realizar fuselajes en el noreste de la ciudad de Monterrey, y  Honeywell  Aerospace cuenta con un nuevo laboratorio de $ 40 millones en la ciudad fronteriza de Mexicali.

Goodrich Corp.,  compañía que fabrica piezas de motor e interiores de aviones en Arizona, está construyendo una planta en Mexicali que fabricara canastas para el motor del Boeing 787 Dreamliner.

El año pasado, el gobierno mexicano firmó un Acuerdo Bilateral de Seguridad Aérea con Estados Unidos, un pacto destinado a permitir que eventualmente las autoridades mexicanas puedan inspeccionar y certificar piezas para aviones de EE.UU.

Zacatecas está situado en medio de tres de los mayores grupos aeroespaciales: Ciudad de Chihuahua, Monterrey y Querétaro, y esto lo hace un lugar ideal para este proyecto, dice Rider.

Fuente: http://www.azcentral.com/arizonarepublic/business/articles/2009/03/16/20090316biz-triumphgroup0317.html

Comentarios

28 Respuestas para “Compañía Aeroespacial Abrirá Planta en Zacatecas”

  1. Miguel Angel Del Real Rodriguez en March 23rd, 2009 8:20 am

    Hola buen día

    Me pareció muy interesante el artículo sobre la apertura de la Planta Aeroespacial en Zacatecas.

    Me gustaría saber donde se ubicaría.

    y también me gustaría que de favor me informaran donde estaría la bolsa de trabajo de esta empresa.

    Gracias y buen día

  2. Erika Azpeitia en March 24th, 2009 8:14 pm

    Buenos días.

    Felicidades por traer tan importante fuente de trabajo a este estado.

    Les pido porfavor, nos informen cómo se manejaría la bolsa de trabajo o los medios de comunicación con dicha empresa.

    Gracias y hasta luego

    Atte
    Erika Azpeitia A

  3. cassandra en March 26th, 2009 11:21 am

    hola buen dia.
    Es muy importante,que se le de a conocer a toda la sociedad zacatecana los nuevos proyectos, tales como la apertura de la planta Aeroespacial,me gustaria saber mas informacion acerca de la bolsa de trabajo, gracias.

  4. JOSE MIGUEL en March 26th, 2009 5:27 pm

    SALUDOS

    PUES A MI SE M HAC MUY INTERESANT ESA EMPRESA, PERO XQ SIEMPRE SE OLVIDAN DEL TERRITORIO FRESNILLENSE DOND HAY MUCHA GENT TRABAJADORA Y CON MUXO ENTUSIASMO SOBRE ESA EMPRESA PERO COMO SIEMPRE NOS HACN PARA ATRAS, BUENO FELICIDADES Y A VER Q OPINAN D LA GENTE FRESNILLENSE.

    COMUNIQUENSE CONMIGO:
    CHANGA_00_@HOTMAIL.COM

  5. Mario Pacheco en March 27th, 2009 12:13 pm

    hola buenas tardes a todos, para aquellas personas que estan solicitando informacion sobre la bolsa de trabajo. estamos contactando a una oficina gubernamental que nos podria ayudar con esto, espero poder tener noticias a la brevedad. por favor no se desesperen y esten al pendiente.

    saludos

    TEAM: GrupoZacatecas.org

  6. javier en March 28th, 2009 8:56 am

    pues bien por el estado, donde se localizara las oficinas para la bolsa de trabajo

  7. Oscar en April 2nd, 2009 9:44 am

    hola buen dia.
    Gracias por dar a conocer a la sociedad zacatecana los nuevos proyectos, tales como la apertura de la planta Aeroespacial,me gustaria saber mas informacion acerca de la bolsa de trabajo, gracias.

  8. Jorge Cornejo en April 2nd, 2009 9:53 am

    El proyecto está en pañales, no es una inversión inmediata se analiza, estudia, evalúa y calendariza el uso de la inversión por parte de Triumph Group INC. Se espera comience a partir de Abril 2009 partiendo desde Cero con la construcción de las naves necesarias para la operación.

    Se recomienda paciencia y mesura a la hora de tomar sus decisiones ya que el proyecto va para largo tiempo, se estima que la planta comenzara su etapa productiva hasta principios del 2011.

    Al dia de hoy las oficinas Federales, no tienen una solicitud oficial para la apertura y operación de la empresa en consecuencia no hay Bolsa de Trabajo, ni Domicilio Fiscal. Tampoco existe una oficina de representación donde te puedan dar informes.

    Lo explicamos en mas detalle aqui: http://www.portalzacatecas.com/2009/03/compania-aeroespacial-en-zacatecas/

  9. adriana en April 16th, 2009 6:04 pm

    me gustaria saber sobre la bolsa de trabajo para esta empresa, si alguien sabe algo por favor diganme

    gracias anticipadas

  10. Jorge Cornejo en April 16th, 2009 9:56 pm

    Se recomienda paciencia y mesura a la hora de tomar sus decisiones ya que el proyecto va para largo tiempo, se estima que la planta comenzara su etapa productiva hasta principios del 2011.

  11. abel en April 21st, 2009 12:46 pm

    Es un buen proyecto, en cuanto alguien tenga ubicada la oficina o a bolsa de trabajo avisenme, por favor.

  12. jorgelis en April 29th, 2009 12:34 pm

    coloquen mas informacion oks

  13. hugo viramontes en May 7th, 2009 2:32 pm

    QUE BIEN POR EL PROYECTO,ACABO DE LLEGAR DE CALIFORNIA,ALLA TRABAJE EN PEREZ ENGINEERING AEROSPACE MANUFACTURER UNA FABRICA SIMILAR,Y FUI AL ESTATAL DE EMPLEO Y NO TIENEN INFORMACION COMPLETA,SI ALGUIEN SABE DE LA BOLSA DE TRABAJO,QUE PASE INFORMACION,PLIS,GRACIAS.

  14. maria ventura ortega avila en May 30th, 2009 11:42 am

    ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE LA BOLSA DE TRABAJO DE ESTA EMPRESA. SI ME PUEDEN DECIR SE LOS AGRADECERE.
    GRACIAS Y HASTA PRONTO

  15. Francisco Fonseca en July 3rd, 2009 1:11 pm

    me gustaria saber mas sobre este gran proyecto. y donde contactar o aquien, para la bolsa de trabajo. si pudieran informarme se los agradesco mucho. gracias.

  16. Hilda Jaramillo Mejia en July 14th, 2009 6:41 pm

    Hola buen dia, megustaria saber como contactar a la empresa.
    En donde se ubicara? Como contacto la bolsa de trabajo?
    Gracias

  17. Hilda Jaramillo Mejia en July 14th, 2009 6:43 pm

    Hola Buen dia
    Me gustaria saber como contaxtar a la empresa
    Como contactar la bolsa de trabajo? y en donde se ubicara?
    Gracias

  18. RENE GURROLA en July 15th, 2009 8:48 am

    AUN Y CON LO AGUDO DE LA CRISIS TODAVIA ESTA EN PIE LO DE LA INSTALACION DE LA PLANTA AEROESPACIAL?, ME GUSTARIA DE FAVOR INFORMACION ACTUALIZADA DE ESTE IMPORTANTE PROYECTO PARA ZACATECAS, INFORMES DE UBICACION Y BOLSA DE TRABAJO?

  19. Aline Mayorga en August 13th, 2009 2:24 pm

    Hola Buenas Tardes he estado buscando al igual la bolsa de trabajo para el proyecto de Triump Group pero no hay informes en internet por favor publiquen la informacion.

  20. laura reyes en August 18th, 2009 8:30 am

    Este es un gran proyecto el cual abrira muchas fuentes de empleo que es lo que necesitamos en este pais. serian tan amables de informarme en donde publicaran su bolsa de trabajo.

  21. Josè Gòmez Galvàn en August 26th, 2009 9:24 am

    Solicito de su apoyo para informacion de esta planta , si ya se inauguro o esta detenido el proyecto .

    Como puedo contactar con las oficinas.

    Gracias

  22. Jorge Cornejo en August 26th, 2009 3:31 pm

    El proyecto esta en pañales, no es una inversion inmediata se analiza, estudia, evalua y calendariza el uso de la inversion por parte de Triumph Group INC. Se espera comience a partir de Abril 2009 partiendo desde Cero con la construccion de las naves necesarias para la operacion.

    Se recomienda paciencia y mesura a la hora de tomar sus decisiones ya que el proyecto va para largo tiempo, se estima que la planta comenzara su etapa productiva hasta principios del 2011.

    Al dia de hoy las oficinas Federales, no tienen una solicitud oficial para la apertura y operacion de la empresa en consecuencia no hay Bolsa de Trabajo, ni Domicilio Fiscal. Tampoco existe una oficina de representacion donde te puedan dar informes.

    Lo explicamos en mas detalle aqui: http://www.portalzacatecas.com/2009/03/compania-aeroespacial-en-zacatecas/

  23. Raymundo Larrea Reza en March 13th, 2010 9:47 am

    me podrian indicar en donde se edificara la planta

  24. OSWALDO NALERO S en April 30th, 2010 2:15 pm

    OFRESCO EL SERVICIO DE MAQUINADOS,EROCINADO,CORTE POR HILO,RECTIFICADO CILINDRICO Y PLANO,BARRENADORA DE PENETRACION.GRACIAS.

  25. Azael Lugo Galván en May 19th, 2010 11:58 am

    me parece una muy buena inversion por parte del gobierno.
    me gustaria saber un poco mas sobre la bolsa de trabajo…..
    si alguien sabe algo comuniquense con migo…

    el_zeus@hotmail.com

  26. Eloy Ávila Granados en July 15th, 2010 10:09 am

    Por favor mandarme los datos generales de Triumph Group INC, como son domicilio completo, telefonos, e-mail, e tc……… gracias

  27. eduardo velasquez monreal en July 30th, 2010 7:18 pm

    AL GRANO SOY TECNICO EN MANTENIMIENTO AERONAUTICO ME ENTRENO EN FLIGHTSAFETY, INTERNATIONAL EN WICHITA, KS. SI PUEDO COLABORAR EN EL PROYECTO, ME GUSTARIA QUE ME CONSIDERARAN EN SUS POSIBLES PROSPECTOS, MI CORREO. …….vmonreal@hotmail.com ESTOY A SUS ORDENES. GRACIAS.

  28. Diana Fraire Lopez en August 11th, 2010 4:52 pm

    Es una muy buena oportunidad de trabajo para muchos de nosotros como egresados, ya que en muchos de las ocasiones no nos desempeñamos en nuestra rama laboral.

No seals malito y dejanos tu opinion...
ah, y siquieres que tu foto aparesca con el comentario, inscribete en gravatar!