Con inversión de más de 17 millones, la gobernadora puso en marcha programa de apoyo a la vivienda

Guadalupe, Zac.– La gobernadora Amalia García Medina encabezó el inicio del programa de entrega de paquetes de materiales para el mejoramiento de vivienda que se llevará a cabo a través del COPROVI durante las próximas semanas en 57 municipios del estado, con el que se beneficiará a ocho mil 669 familias con un monto total de 17 millones 206 mil pesos.
Ahí la mandataria dijo que el deber de los distintos órdenes de gobierno es trabajar intensa y coordinadamente en la identificación de las necesidades de la gente e implementando programas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias zacatecanas, especialmente en temas tan sentidos como el de la vivienda, abatiendo el rezago que existe en dicho rubro.
Puntualizó que la dignificación de los hogares de las personas es muy importante dado que ahí se desarrollan los ciudadanos del mañana. Por ello, a través de dichas acciones se entregarán 3 mil 787 paquetes para piso de concreto, 3 mil 113 para el aplanado de muros, mil 311 para la rehabilitación de techos de lámina y 458 apoyos para colocar losa de concreto.
En esta ocasión en el evento realizado en el Centro Platero de Guadalupe, se entregaron 1 003 paquetes que beneficiaron a habitantes de Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Genaro Codina y Trancoso por un total de un millón 783 mil pesos. Así como 45 escrituras de la colonia Ampliación Minas y 54 del Fraccionamiento Magisterial Pedro Ruiz González, como parte del programa de regularización de la tenencia de la tierra.
Asimismo, la gobernadora entregó escrituras a 108 beneficiarios del programa «Tu Casa» quienes recibieron apoyos de unidades básicas de vivienda en el Fraccionamiento Jardines del Sol y el Mezquital, localizados en la cabecera municipal de Guadalupe. Asimismo, el alcalde suplente Mario Román Ortiz, recibió las escrituras de tres áreas comunes en el Fraccionamiento Ferrocarriles, Jardines del Sol y Luis Donaldo Colosio.
Por su parte, Rubén Vázquez Sosa, titular del COPROVI, señaló que dichas acciones forman parte del esfuerzo integral que el Gobierno del Estado lleva a cabo para generar condiciones reales que permitan mejorar el bienestar de las familias zacatecanas, privilegiando a los sectores más vulnerables.
Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por la Contralora Interna, Norma Julieta del Río, los alcaldes de los municipios beneficiados y los delegados estatales de SEDESOL y la Secretaría de Economía.
Fuente: http://www.zacatecas.gob.mx





Recent Comments